Londres (Septiembre 2012)

Guardo un recuerdo maravilloso de mi viaje a Londres el pasado Septiembre. Además fue allí dónde me empecé a dar cuenta de las grandes posibilidades de Instagram. Además del turimo típico que todo el mundo hace tuve la suerte de realizar algo de "turismo financiero", lo que me permitió obtener algunas capturas curiosas de la City Londinense.

El Big Ben con el London Eye de fondo
Tras un genial viajecito en bus nos dirigimos desde Trafalgar Square hasta el Big Ben. Resulta algo bastante complejo lograr una foto en esta zona sin que salga gente ya que toda la zona está realmente muy concurrida. La foto está tomada desde la rotonda que hay justo en frente de la Abadía de Westminster (un edificio precioso, por cierto).

Estación de tren de Canary Wharf
La anterior foto es una de mis favoritas. Está tomada en la estación de metro/tren de Canary Wharf, la zona financiera nueva con los grandes rascacielos. Tomé la instantánea deprisa y corriendo pero la verdad es que el blanco y negro le quedan perfectos.

El rascacielos One Canada Square, ubicado en Canary Wharf
La zona de Canary Wharf es impresionante. Ver tantos rascacielos juntos y saber que todos ellos pertenecen a los grandes bancos del mundo intimida. Tienes la sensación de estar realmente en pleno núcleo financiero. La foto es del One Canada Square, uno de los edificiones más altos de Londres. La perspectiva desde abajo es sencillamente espectacular.

Swiss Re Tower
La espectacular torre de la reaseguradora Swiss Re fue diseñada por Norman Foster. Es un edificio precioso. Desde el punto en el que tome la foto se notan los contrastes Londinenses ya que al pie de la torre hay una pequeña iglesia.

St. James Park
Recuerdo con cariño el completo recorrido que realicé la tarde de mi segundo día en Londres. Desde Piccadilly Circus nos dirigimos a Trafalgar Square para posteriormente acabar en el Buckinham Palace. Antes de llegar al palacio pasamos por el precioso Saint James Park, un gran parque con pájaros y ardillas.

Camden Town
Y para finalizar, una de las mayores sorpresas de mi viaje: el "mercadillo" de Camden. Lo pongo entre comillas porque un diminutivo no le pega mucho; es inmenso, muy variopinto y especial. Un lugar realmente original y distinto a cualquier otra cosa que hubiese visto antes.

0 comentarios:

Publicar un comentario