La primera vez que vi el tráiler de esta película quede maravillado; de eso hace ya bastantes meses que se han alargado más de lo deseado por los continuos retrasos que ha sufrido el estreno de Cruce de Caminos. El tráiler en si mostraba una película muy madura, bella, diferente, con una temática centrada en las relaciones padre e hijo... Una aparente joya dentro del lamentable, funesto, anodino y desquiciante panorama peliculero que asola nuestros días. Mis impresiones tras ir al cine a ver la cinta, las relato a continuación.
Como ya he comentado, mi idea inicial sobre esta película era sobre una historia de padres e hijos, de cómo la responsabilidad de la paternidad afecta de formas diferentes a dos hombres. Esto es así, pero el film no centra su argumento en este factor. De hecho, podemos dividir a Cruce de Caminos en tres partes claramente diferenciadas: la historia de Ryan Gosling, la historia de Bradley Cooper y finalmente la historia de sus dos hijos. Sólo la primera parte se centra en el factor paternidad que he citado, la segunda lo toca en menor medida y la tercera es una historia de venganza.
Resumiendo a grandes rasgos la película, Gosling es un feriante despreocupado que un día se entera que tiene un hijo. Para hacerse un hueco en su vida, decide dejar la feria para robar bancos y así ganar dinero rápido y fácil. Cooper es un policía que acaba interfiriendo en la vida de Gosling y un acontecimiento marca la vida de ambos y la de sus hijos, que resolverán el conflicto entre sus padres al crecer.
La primera historia es sensacional por varios motivos. Gosling está genial, como de costumbre. La imagen y fotografía de la película son bastante diferentes, oscura y gris, con mucha personalidad. El argumento está genial y es emotivo. La segunda parte se hace algo pesada ya que abundan diálogos poco profundos y las reflexiones las ha de hacer el espectador a medida que se van sucediendo los acontecimientos. Y la parte final resulta algo previsible y es bastante previsible. No obstante, todo está muy bien realizado y el producto final es de calidad.
Me gustó la banda sonora, diferente a la del resto de películas y muy acorde a la imagen general de la cinta. Las actuaciones son buenas a nivel general, destacando por encima de todos el señor Gosling que se está convirtiendo en uno de los mejores actores del panorama actual. Eva Mendes hace un papel correcto y Bradley Cooper en su línea habitual dando la sensación de que su papel lo podría haber hecho cualquier otro actor.
Algunas cosas no me gustaron nada y me sorprendieron bastante. Por ejemplo, hay muchos actores que aparecen cuando los niños son bebés y posteriormente cuando son adolescentes. Pues bien, su aspecto es el mismo a pesar de los 15 años transcurridos: ni maquillaje, pelucas, arrugas, canas... nada. Es una tontería, lo sé y además no afecta al transcurso de la historia, pero "canta" tanto que desconcierta.
En resumen, Cruce de Caminos es una buena película que deja un saber bastante agridulce ya que, en mi opinión, de haber profundizado más en la relación padre e hijo habría dado un resultado notable. El final es muy previsible y soso, además de que la parte intermedia se hace larga. Una historia bonita, emotiva y bien narrada, con una fotografía muy lograda. Recomendable, sobre todo ante la bajada de calidad general de todo lo que se estrena a día de hoy.
Cruce de Caminos (The Place Beyond the Pines)
Director: Derek Cianfrance
Actores: Ryan Gosling, Bradley Cooper, Eva Mendes, Ray Liotta, Ben Mendelsohn
Nota: 6,75/10
0 comentarios:
Publicar un comentario