Chimay Triple

Una de las marcas que más fácilmente se encuentran en las cervecerías españolas es Chimay. Esto, lejos de ser un síntoma de vulgaridad es toda una suerte para los amantes de la cerveza. Yo soy un neonato en este mundo y aun no había tenido la ocasión de probar la Chimay "blanca". El descubrimiento en este caso fue una maravillosa sorpresa.


Ficha:
País de Origen: Bélgica
Graduación: 8%
Botella: 33 cl
Estilo: Triple (Trapense)
Elaborador:  Abadía Notre-Dame de Scourmont
Lugar de la degustación: Brannigan's Irish Pub (Mollet del Vallés)

Una de las primeras cosas a comentar de la casa Chimay es que se trata de un elaborador de cervezas trapenses. Únicamente existen 7 casas que tengan reconocido el uso de la palabra trapense en la confección de sus productos (6 en Bélgica y 1 en Holanda). Las cervezas trapenses son aquellas elaboradas por monjes en sus respectivas abadías. Esto es así literalmente: son los mismos monjes los que, en su rutina habitual y dentro de su monasterio, crean la cerveza con el único fin de financiar su actividad religiosa.

Degustación de mi Chimay Triple
Tras esta breve lección, pasemos a lo que la Chimay Triple es en cuestión. Es una cerveza de alta fermentación, estilo triple y con segunda fermentación en la misma botella por lo que presentará posos de la levadura. Esta cerveza destaca por lo aromática que es, su precioso color dorado y muy turbio. Realmente, es una cerveza que una vez servida resulta muy bella; el color, la espuma, lo bien que queda en la copa... todo un ritual que en este caso se acentúa enormemente gracias a lo agradable de su aroma. La Chimay Triple tiene un variado rango de sabores en los que los dulces predominan al principio para luego manifestarse con más fuerza los tonos amargos, que persisten en el paladar. Según la misma Chimay los toques dulces provienen de las uvas moscatel, pasas y manzanas maduras mientras que el amargor procede de la elevada cantidad de lúpulo usado en su elaboración. Respecto a la graduación alcohólica, a pesar de contar con 8º no es difícil de tragar, más bien todo lo contrario. Su sabor es tan agradable, tan dulce y especial que es todo un manjar. Francamente, me ha gustado muchísimo la Chimay Triple.

Copa y botella de la Chimay Triple
La botella es de 33 cl, más chata que las habituales pero con el cuello recto. En cuanto a la copa reglamentaria, destaca el grueso cuello y el pie pequeño. El borde de la copa está recubierto por una línea gruesa dorada y el emblema de la casa figura en blanco y con gran tamaño. Una copa bella, correcta y sólida.


Concluyendo, la Chimay Triple ha sido un gran descubrimiento. Es una cerveza perfecta para tomar en cualquier momento, muy agradable, especial, diferente, cuidada... es un producto de alta calidad y se nota. Muy recomendable, es ideal para tenerla en casa como una cerveza de referencia en la bodega de todo amante de este oro líquido.

0 comentarios:

Publicar un comentario